Maestros se manifiestan por plazas frente a Palacio de Gobierno (Nayarit)

Foto: Archivo, Meridiano. Mx

Paola Cervantes y Alberto Fernández / Meridian.Mx

Tepic.- Un grupo de maestros nayaritas se manifestó la mañana del 17 de julio en la Plaza Bicentenario, frente a Palacio de Gobierno, debido a que a algunos de ellos se les venció o está por vencerse su contrato. Yanis Paola, maestra de primaria en el estado, mencionó que solicitan la entrega de plazas estatales y federales, además que se sigan las listas de prelación 2019-2020.

“Estamos pidiendo la entrega de plazas estatales y federales y que se siga con las listas de prelación 2019-2020, ya que se venció el 31 de mayo. Nuestro contrato o nuestro derecho a continuación de lista de prelación y muchos tenemos contrato hasta el 15 de agosto, otros hasta el 15 de julio otros hasta julio, entonces estamos pidiendo más que nada que se siga la lista de prelación”.

Comentó que se encuentran preocupados ya que para algunos de ellos este próximo 15 de agosto es su último día de trabajo, por ello solicitan seguir las listas de prelación y que se entreguen las plazas, ya que debido al COVID-19 muchos de estos trámites fueron pausados, por ello piden extender su contrato.

“Que se siga la lista de prelación, porque con lo de COVID-19 se atrasaron muchas cosas, se atoró lo que es la entrega de plazas, y yo creo que estamos exigiendo algo justo, porque muchos estamos preocupados porque el 15 de agosto para nosotros es nuestro último día de estar ejerciendo”. 

Mencionó que en manifestaciones pasadas les comentaron que se agendaría una cita con el secretario de Educación, Andrés Rodríguez Domínguez. Sin embargo, hasta el momento no se ha concretado, por lo que reiteran el llamado para sostener el diálogo y llegar a una respuesta para los maestros que se encuentran en esta difícil situación.

http://www.meridiano.mx/seccion/Nayarit/61410/preocupa-a-maestros%C2%A0vencimiento-de-contratos