Juchitán: ahora 40 policías se encuentran aislados al contagiarse de covid-19 (Oaxaca)

Página 3 / Diana Manzo y Pedro Matías

 

*Ya fueron cerrados los mercados públicos y el Hospital
*Juchitán podría convertirse en el epicentro de la pandemia

Ante el incremento desbordado de casos por covid-19 y el aumento de muertes en los últimos 15 días, fueron cerrados al público los dos mercados regionales al igual que el Hospital Civil “Macedonio Benítez Fuentes” luego que se confirmó 170 casos entre el personal médico.

El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, confirmó que al menos 40 uniformados de la policía municipal se encuentran en aislamiento domiciliario al dar positivo al covid-19.

De igual forma, reconoció, sin mencionar si son regidores, que personal del ayuntamiento juchiteco también fueron puestos en cuarentena.

Considera que la situación es de emergencia porque aunque los datos de esta pandemia no coinciden con los oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca, la realidad es que los contagios van en aumento y el número de muertos es desproporcionado porque han llegado a enterrar 9 personas en un día.

Según datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, la ciudad de Juchitán reporta 105 casos confirmados y 19 defunciones.

Sin embargo, la regiduría de panteones reportó que del 26 de junio al 10 de julio llevaban 71 defunciones al grado de que se tuvo que enviar maquinaria para cavar nuevas sepulturas.

Consideran que Juchitán s junto con la Ciudad de Oaxaca de Juárez son dos de las localidades con más alto contagio de este virus en la entidad oaxaqueña.

https://pagina3.mx/2020/07/juchitan-ahora-40-policias-se-encuentran-aislados-al-contagiarse-de-covid-19/