Contagio masivo de covid-19 entre personal médico del Hospital de Juchitán; dan positivo 115 (Oaxaca)

Página 3 / Diana Manzo y Pedro Matías.

OAXACA, Oax.- A unas horas de la reapertura del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, surge un nuevo brote masivo de contagio de covid-19 al confirmarse que 115 trabajadores de Salud dieron positivo.

Esto significa que una tercera parte de una plantilla de 387 trabajadores del Hospital General de Juchitán dan positivo a prueba covid-19 y en espera de confirmarse nuevos casos.

Y es que la delegada sindical, Yolanda Sánchez Ulloa, reconoció que aún faltan otros 130 empleados de este hospital a quienes se les aplicará la prueba este viernes.

Al momento dijo:

“Es una tercera parte de los trabajadores que están contagiados, es una cifra alta para nosotros porque son mas de 100 trabajadores de todas las áreas y aún no tenemos la totalidad de casos, estamos esperando las ultimas pruebas de este sábado y dar un balance de cuantos son los empleados contagiados”.

Cabe mencionar que el pasado 3 de julio, el Hospital “Macedonio Benítez Fuentes” que atiende a 48 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec permaneció cerrado de manera temporal para ser sanitizado al registrarse un brote de 14 casos de covid-19, entre ellos el propio director del nosocomio y apenas el pasado miércoles reinició actividades.

En esa ocasión, ante este brote los Servicios de Salud de Oaxaca mediante la Jurisdicción Sanitaria Número 2 “Istmo” se acordó la aplicación de 500 pruebas covid-19 para el personal de Salud y también la sanitización del hospital.

Y este jueves 9 se realizaron pruebas al personal de Salud en el área de estacionamiento de esta unidad de Salud y este viernes 10 se continuó aplicando la prueba.

La delegada sindical explicó que en una primera etapa se aplicaron 150 pruebas, de las cuales 115 trabajadores dieron positivo al coronavirus, unos activos, otros asintomáticos y también trabajadores que ya lo tuvieron pero nunca presentaron sintomatología.

A nivel estatal, el Hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, es el que hasta ahora reporta un brote masivo de contagio con 115 trabajadores, sin embargo las autoridades hasta el momento no han definido el plan emergente.

Hasta el momento, se reporta que tres empleados de este hospital han perdido la vida a causa de esta pandemia.

https://pagina3.mx/2020/07/contagio-masivo-de-covid-19-entre-personal-medico-del-hospital-de-juchitan-dan-positivo-115/