Fallece trabajadora en Aguascalientes por brote de Covid-19 en Elektra

Redacción/La Verdad
5 julio 2020

Uno de los empleados de Elektra de Aguascalientes falleció a causa del Covid-19; se detectó un brote en el personal.


Cierran Elektra de Aguascalientes por brote de Covid-19 entre el personal

Una sucursal de Elektra de Aguascalientes cerró sus puertas temporalmente luego que se detectó un brote del nuevo coronavirus SARS-CoV2, causante del Covid-19 entre su personal. Los empleados se manifestaron preocupados debido a una de sus compañeras perdió la vida a causa de este nuevo patógeno.

La tienda ubicada en las esquinas de 5 de mayo y Allende, del primer cuadro de Aguascalientes cerró las puertas al público tras la detección del virus entre su personal, así lo dio a conocer un empleado a La Jornada, quien pidió permanecer en anonimato por temor a represalias.

De acuerdo al colaborador de Elektra, el brote de Covid-19 se detectó el pasado 19 de junio cuando una persona dio positiva y se registraron varios sospechosos. El primer caso falleció el pasado sábado, por lo que la tienda cerró sus puertas al público.


Cierran Elektra de Aguascalientes por brote de Covid-19

“Liliana fue avisar que resultó con coronavirus y en la madrugada de este sábado murió. Cuando el gerente de zona supo que desde el lunes había varios casos, no le importó y nos dijo que nos siguiéramos presentando a trabajar o de lo contrario nos iban a descontar los días que no fuéramos y hasta nos podrían correr”, precisó.

El trabajador relató que desde el primer colaborador dio positivo al virus solicitaron que las medidas fueron aumentadas ya que alguno podría haberse contagiado, sin embargo, dijo, la tienda ordenó el cierre de la tienda hasta que un personal falleció.

“La verdad es que no se estaban cumpliendo los protocolos de sanidad, cada quien se cuida solo. Apenas este sábado por la mañana que decidieron los directivos cerrar y colocar unos anuncios que se iban a mantenimiento pero la verdad es que hay al menos una compañera contagiada y dos compañeros más sospechosos”, detalló.

Covid-19 en Aguascalientes
La Secretaría de Salud estatal informó que en Aguascalientes se han detectado un total de 3 mil 336 casos de coronavirus, de los cuales 2 mil 107 se han recuperado y 166 han perdido la vida. Según el reporte de las autoridades, un total de 110 personas de mantiene internadas en diversos hospital de la entidad por Covid-19

https://laverdadnoticias.com/mexico/Cierran-Elektra-de-Aguascalientes-por-brote-de-Covid-19-entre-el-personal-20200705-0196.html