Enfermeras protestan afuera del HG de Mexicali por condiciones laborales (Baja California)

Zeta Tijuana / Eduardo Villa Lugo.


Foto: Cristian Torres.

Un grupo de enfermeras que laboran en el Hospital General de Mexicali, se manifestaron a las afueras del edificio para exigir mejoras en sus condiciones laborales, porque debido a la pandemia trabajan en escenarios inhumanos y no tienen prestaciones.

Alrededor de las 19:30 horas del lunes 8 de junio, se dieron cita en las instalaciones del nosocomio ubicado en el Centro Cívico de Mexicali, y poco a poco fueron llegando más inconformes que laboran en el horario nocturno y de fin de semana.

Dos voceras del grupo de inconformes que tenían los rostros cubiertos con pañuelos y cubrebocas, hablaron con los reporteros para denunciar las condiciones en las que trabajan todos los días, con turnos de 12 horas vistiendo el equipo especial, las cuales calificaron como inhumanas.

Con pancartas y letreros que denunciaban que trabajaban por contrato y que no contaban con prestaciones laborales, aseguraron que previo a la pandemia les prometieron que se les dotaría del personal necesario para trabajar, pero fue es así.

Comentaron que mucho personal de reciente ingreso decidió renunciar, debido a que no soportaron portar el traje especial para área COVID-19, durante prolongados periodos de tiempo.

Afirmaron que el personal nocturno tiene cuatro meses trabajando 12 horas, cuando inicialmente se planteaban relevos de 6 horas. Sin embargo, solo duraron un mes bajo dicho esquema.

Antes de concluir pidieron dejar claro que no se trata de que no quieran trabajar, sino de tener mejores condiciones para ejercer su profesión y tratar de mejor manera a los pacientes.

https://zetatijuana.com/2020/06/enfermeras-protestan-afuera-del-hg-de-mexicali-por-condiciones-laborales/