Ejército, Marina y FGE “revientan” la Normal de Arteaga (Michoacán)

Foto: tomada de Cuarto Poder, Michoacán

Pedro Antonio Aguilar / Cuarto Poder, 06 de junio de 2020

Morelia, Mich.-Efectivos del Ejército, la Marina, Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Michoacán, irrumpieron este sábado en el Centro Regional de Educación Normal de Arteaga-Michoacán (CRENAM), donde recuperaron cuatro vehículos que fueron “secuestrados” por normalistas en días pasados.

El operativo fue desplegado alrededor de las 12:00 horas, en base a una orden de cateo obsequiada por un Juez, ante cuatro denuncias penales interpuestas en la Fiscalía General del estado (FGE) por el robo de cuatro unidades de carga.

En el dispositivo participaron alrededor de un centenar de efectivos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, FGE y de la Policía Michoacán.

Foto: tomada de Cuarto Poder, Michoacán
Foto: tomada de Cuarto Poder, Michoacán
Foto: tomada de Cuarto Poder, Michoacán

Sin embargo, camionetas del Ejército y la Marina ingresaron artilladas con ametralladoras, lo que puso en riesgo la vida de los estudiantes, quienes ante ello se limitaron a no oponer resistencia.

Cabe mencionar que el CRENAM funciona como un Albergue y Escuela Normal formadora de docentes de educación básica, y sus alumnos han “secuestrado” vehículos para protestar por la disminución de la matrícula de ingreso en las 8 escuelas normales oficiales de Michoacán.

La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM) se ha declarado en alerta máxima, y anunció que radicalizará sus acciones, toda vez que desde mayo pasado permanecen en prisión ocho normalistas, detenidos en operativos para desbloquear las vías férreas en Caltzontzin, municipio de Uruapan, y en Tiripetío, comunidad de Morelia.

https://cuartopodermichoacan.com/ejercito-marina-y-fge-revientan-la-normal-de-arteaga/