Estudiantes se manifiestan contra altos cobros de CFE en Chetumal


Rafael Briceño / Noticaribe

CHETUMAL, MX.- La Comisión Federal de Electricidad nos ha dejado sin luz desde que inició la pandemia y hemos tenido que pedir prestada energía para poder conectarnos y continuar nuestros estudios en línea, denunciaron jóvenes que habitan la Casa del Estudiante en Chetumal, durante una manifestación realizada frente a las instalaciones de la paraestatal.

El representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios, Lorenzo Canul Cruz, estudiante de la carrera de ingeniero agrónomo, reconoció que la Casa del Estudiante tiene un adeudo por 15 mil pesos con la CFE y buscan un acuerdo que les permita pagar poco a poco y contar con el servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, la situación para los aproximadamente 25 estudiantes que provienen de comunidades rurales de Othón P Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos entre otros municipios se agrava ante el conflicto que enfrentan con la autoridad municipal que busca desalojarlos del inmueble para instalar oficinas.

“Ante el confinamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a otorgar los servicios para las familias de escasos recursos. Nosotros somos estudiantes de escasos recursos y nuestros padres no tienen dinero para solventar nuestros estudios y por eso estamos en la Casa del Estudiante”, manifestó.

Dijo que la falta de energía eléctrica perjudica a aquellos estudiantes que requieren que sus medicamentos estén en refrigeración además de que no tienen acceso a Internet por lío que se han visto en la necesidad de conectarse en casas vecinas para continuar sus estudios en línea.

Los habitantes de la casa del estudiante mantienen una lucha jurídica para lograr permanecer en las instalaciones ante la intención del ayuntamiento de Othón P. Blanco de desalojo.

https://noticaribe.com.mx/2020/06/04/estudiantes-se-manifiestan-contra-altos-cobros-de-cfe-en-chetumal/