Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Tunden policías a enfermero por miedo a COVID-19, en Santiago Astata (Oaxaca)

Noticias / Por El Sol de México.

Anoche resultó salvajemente golpeado el enfermero Pedro Rosales Avendaño a manos de policías municipales de Santiago Astata, en la región de la Sierra de Oaxaca, cuando se dirigía a sus labores, luego de considerarlo un contagio para la comunidad.

En los primeros informes se estableció que los hechos ocurrieron anoche alrededor de las 21:00 horas cuando la victima, quien es originario de La Barra de Copalita, regresaba a Santiago Astata para laborar en el centro de salud del lugar, donde está asignado.

Resulta que al pasar por el filtro de sanidad, fue detenido por la Policía y al identificarse como enfermero, con lujo de violencia lo bajaron de su auto, indicándole que era un contagiado del COVID-19 y que no podía pasar.

De esta forma se hicieron de palabras, por lo que los policías lo tundieron a golpes hasta dejarlo bañado en sangre.

Pedro Rosales denunció que los policías municipales de Santiago Astata acataron una orden del edil municipal Doriam Ricardez y tras una brutal golpiza, presenta heridas de gravedad a la altura de la cabeza.

El trabajador de los Servicios de Salud de Oaxaca denunció este hecho como parte del riesgo que desafortunadamente enfrentan trabajadores de salud por la emergencia sanitaria y como un acto de abuso de autoridad.

Por su parte los policías acusaron al enfermero de haber sido el agresivo, indicando que el golpeo al policía de nombre Obed Rosas Hernández, con una llave de cruz automotriz y un marro, resultando con lesiones en la cabeza, cuello y espalda.

Del caso ya está tomando conocimiento la Fiscalía General de Justicia del estado, quien determinará los hechos.

http://www.nvinoticias.com/nota/148320/tunden-policias-enfermero-por-miedo-covid-19-en-santiago-astata