Maquiladoras de Yucatán despiden a unos mil empleados

La Verdad

Dos maquiladoras de Tizimín, Yucatán, despidieron a unos mil empleados apenas un día después de retornar a la actividad.

Una pésima noticia esperaba a unos mil empleados de las maquiladoras de Tizimín que decidieron tomar esta decisión apenas un día después de haber retornada a la actividad en la denominada “nueva normalidad”.

Esgrimiendo la crisis económica generada por el Covid-19, las maquiladoras “Cielo Manufacturing” y “Vertical Knits” decidieron recortar su nómina despidiendo a unos mil empleados que con sorpresa recibieron la terrible notificación a estos obreros de Yucatán.

Varias de las empleadas manifestaron estar en shock porque apenas un día después de que reanudaron sus actividades laborales, súbitamente las empresas decidieron comenzar con los despidos.

Trascendió que desde las 10 de la mañana se convocó por grupos a los trabajadores para entregarles su finiquito, ya que sus patrones afirmaron que les será imposible mantener sus sueldos en los siguientes meses.

Inconformidades de los despedidos
Durante el proceso surgieron muestras de inconformidad, porque por ejemplo, en la maquiladora “Cielo” no se les incluyó el pago de las utilidades, algo que aseguran está penado de ley.

Se supo que entre ambas empresas empleaban a cerca de un millar de tizimileños, que con el recorte de personal se incorporan a la indeseable banca del desempleo en Yucatán.

Algunos recibieron la promesa de que podrán regresar a trabajar, cuando todo vuelva a la normalidad, pero dependerá del comportamiento que hayan tenido durante el tiempo que laboraron en la fábrica de Tizimín.

Apenas el 15 de mayo la maquiladora “Cielo Manufacturing” había enviado un mensaje a todos los integrantes de la empresa informando que de acuerdo a las medidas publicadas por las autoridades el retorno a labores que sería de manera escalonada y por sectores.

En esa ocasión señalaron que en el caso de la maquiladora era muy probable que retornaran a sus labores a principios del mes de Junio pidiendo estar atentos a la fecha exacta que quedaron en informar.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Maquiladoras-de-Yucatan-despiden-a-unos-mil-empleados-20200603-0135.html