En Toluca, asociaciones se unen y donarán despensas (Estado de México)


Foto: Monserrat Mata

Monserrat Mata / Milenio

Juan Carlos Velázquez Carbajal, integrante de “Toluca y su Gente”, dijo que en la colecta participaron distintos grupos con presencia en la ciudad.

Distintas agrupaciones de la sociedad civil, entre ellas, Toluca y su Gente, Töt Garage, Consejo Nacional de Sociedades y Unidades con Campesinos y Colonos (Consucc), así como el Centro de Desarrollo Productivo y Social de México (CDPyS) se unieron para “cambiar el día de una familia en medio de la crisis”, donando despensas que serán distribuidas en distintos puntos del Valle de Toluca.

Como parte de los esfuerzos que realiza la sociedad civil para mejorar las condiciones de quienes se ven más afectados durante la pandemia, se conjugó la pasión por el fútbol con el deseo de aportar “un granito de arena” a las familias de Toluca, con un pequeño paquete alimenticio.

A esta donación también se sumó el ex futbolista Vicente Sánchez, así como integrantes de Toluca Drunks, logrando esta meta, aunque el objetivo de seguir ayudando continua, pues a través del sitio de https://m.facebook.com/tolucaysugente/ los interesados podrán encontrar más información.

Al respecto, el integrante de la organización “Toluca y su Gente”, Juan Carlos Velázquez Carbajal, explicó que en esta colecta participaron distintos grupos con presencia en la ciudad, con el fin de apoyar a la gente que en medio de esta emergencia sanitaria necesita una pequeña muestra de solidaridad.

Señaló que guardando las medidas necesarias, las despensas serán otorgadas a familias que más lo requieren, que van al día, tanto vendedores de la vía pública, que trabajan en los cruceros y otros grupos en situación de vulnerabilidad.

“Me siento muy contento porque pudimos reunir cerca de 200 despensas, que son muy buenas, es una ayuda que podemos dar. El reconocimiento es para la gente que a pesar de la situación tan difícil, su apoyo vale el doble porque sabemos que son muchas las carencias”.

https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/coronavirus-edomex-asociaciones-civiles-donaran-despensas-toluca