AUTOMOVILISTAS REPORTAN RESIDUOS BIOLÓGICOS EN LA MÉXICO-PUEBLA


Imagen tomada de: www.reporteindigo.com

Reporte Índigo

Entre los materiales hallados se encuentran; batas, cubrebocas, gorros, deshechos de cirugías y residuos de laboratorios como muestras de sangre

Cajas y bolsas con Residuos Patológicos Biológicos Infecciosos (RPBI) fueron localizados la mañana de este jueves en los carriles de la autopista México-Puebla, reportaron automovilistas.

Los residuos quedaron esparcidos en al menos 500 metros de la autopista tras ser abandonados.

De acuerdo con las denuncias de usuarios en redes sociales, los desechos médicos se encontraban en el kilómetro 22+400 al 22+700 en los carriles centrales de la autopista, dirección Ciudad de México.

Entre los materiales hallados se encuentran; batas, cubrebocas, gorros, deshechos de cirugías y residuos de laboratorios como muestras de sangre.

Los primeros reportes señalan que un vehículo desconocido que transitaba por la importante arteria aventó los contenedores con los desechos.

Algunos conductores de vehículos de carga no alcanzaron a esquivar los bultos por lo que al impactarlos, los residuos se esparcieron.

Personal de ambulancias de Caminos y Puentes Federales, así como elementos de la Guardia Nacional, arribaron al lugar para quitar los residuos biológicos.

Por tratarse de Residuos Patológicos Biológicos Infecciosos y ser peligrosos para la salud, tienen que ser levantados de manera especializada.

Los hechos ocurrieron en medio de la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

https://www.reporteindigo.com/reporte/automovilistas-reportan-residuos-biologicos-en-la-mexico-puebla/