Centroamericanos desprotegidos ante el Covid-19 en Villahermosa, Tabasco

Carlos Pérez / El Heraldo de Tabasco

Jesús Manuel Domínguez / El Heraldo de Tabasco

Migrantes de distintas nacionales, en su mayoría de Centroamérica, siguen deambulando por los cruceros de Villahermosa pidiendo dinero a los automovilistas sin tomar las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19.

Se les puede ver en grupos o en familia en los cruces de Paseo Tabasco y Ruiz Cortines, Paseo Usumacinta y Ruiz Cortines, José Pagés Llergo esquina Ruiz Cortines y Avenida México con Mario Brown Peralta.

Unos portan cubrebocas pero lamentablemente es el mismo que utilizan a diario pues no tienen dinero para comprar porque el dinero que logran juntar lo gastan en comida.

Mientras otros sólo utilizan un pedazo de trapo o una playera vieja para cubrirse el rostro ante las recomendaciones hechas por las autoridades sanitarias.

No obstante, estas personas abordan a los conductores de los vehículos, y por tanto, están en constante riesgo de contraer el virus de la enfermedad, y si ya lo tienen, contagiar a las personas a las que se acercan a pedir dinero.

Sobre todo por el manejo de las monedas que reciben y que pudieran ser factor de transmisión de coronavirus.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/centroamericanos-desprotegidos-ante-el-covid-19-en-villahermosa-5242079.html