Protestan colimenses por cobro desmedido de la CFE

Foto: El Comentario

Francis Bravo / El Comentario

Colimenses protestan por cobro desmedido por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que de un bimestre a otro su factura por el servicio de energía eléctrica pasó de 493 pesos a mil 294 pesos, por lo que amenazan con hacer huelga de hambre si les suspenden el servicio.

Miguel Ángel Flores Martínez y su mamá Zenaida Martínez Sánchez se manifestaron con cartulinas con mensajes como “CFE roba” y “CFE rata”, al exterior de las oficinas de la CFE, ubicadas en la calle Torres Quintero, pues de un bimestre a otro su factura por el consumo de energía eléctrica tuvo un aumento de más de 800 pesos.

Flores Martínez mencionó que él se dedica a vender tejuino y vive en la zona centro de Colima, no en zona residencial.

“El otro recibo me llegó de 493 pesos y éste de mil 294 pesos, se me hace muy injusto esto, ahorita con lo del Covid-19 no hay casi ventas, y la verdad no tengo dinero para pagarles; en caso de que me corten el servicio, me voy a ir a huelga de hambre, porque esto es un abuso a ojos vistos”, aseguró el manifestante.

Refirió que en su vivienda no tiene artículos que generen un alto consumo en energía eléctrica, ya que cuenta solo con lo esencial.

“Yo vine aquí (a las oficinas de la CFE) y me dijeron que le hiciera como quisiera, que tenía que pagar, si no me iban a cortar la luz”, expuso.

Por su parte, la señora Zenaida Martínez, quien vive en el fraccionamiento Vista Volcanes, en Villa de Álvarez, dijo que anteriormente el recibo de luz le llegaba de 529 pesos y el más reciente fue de 941 pesos.

“Ante esta pandemia, ellos (CFE) no tienen clemencia de uno, tenemos que manifestar nuestra inconformidad”, expresó.

Finalmente, llamaron a los ciudadanos a no tener miedo y manifestar su inconformidad, ya que se han dado cuento que muchas personas están en la misma situación, en muchos casos se les triplicó o más el monto que regularmente venían pagando.

https://elcomentario.ucol.mx/protestan-colimenses-por-cobro-desmedido-de-la-cfe/