Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Médicos residentes de hospital del ISSSTE en Monterrey están en paro por falta de pago (Nuevo León)

Los médicos reportaron el problema desde la primera quincena de marzo, pero a la fecha sus demandas no han sido atendidas.

@AResidentes

ANIMAL POLÍTICO

Los médicos residentes del Hospital Regional ISSSTE Monterrey se encuentran en paro de labores debido a que no han recibido sus pagos desde marzo pasado.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes expresó su apoyo a los compañeros afectados y acusó que sus denuncias no han sido atendidas por las autoridades correspondientes.

A inicios de marzo, los médicos residentes del HR ISSSTE Monterrey reportaron el atraso de pagos, iniciaron una asamblea y el día 17 tuvieron una reunión con la coordinadora de enseñanza, la doctora Sandra Medina.

Según los médicos, en dicha reunión, la doctora les dijo que sus pagos se harían a más tardar el 18 de marzo, pero eso no sucedió.

Ante el incumplimiento, los médicos retomaron su asamblea y reiteraron sus exigencias.

Este miércoles, los residentes emitieron un nuevo comunicado con los nombres de los afectados así como las quincenas que se les adeuda.

El documento está dirigido a la jefa de Servicios de Enseñanza e Investigación Nacional del ISSSTE, Dylan Lucía Díaz; al jefe de Investigación Nacional del ISSSTE, Fiacro Jiménez; a la coordinadora de Enseñanza del HR ISSSTE Monterrey, Sandra Medina, y al director médico del hospital, Juan Guadalupe Garza.

En él, los médicos notifican que mantendrán su asamblea hasta que se les cumplan tres puntos:

Un oficio donde se especifique la fecha y hora del pago retroactivo, de las quincenas correspondientes y/o el pago con el adeudo total de los residentes afectados.
Asegurar los pagos puntuales de las próximas quincenas a todos los residentes de la institución.
Asegurar que no habrá represalias para los médicos residentes involucrados que solo exigen su derecho a recibir un apoyo económico.
La carta está firmada por los líderes de los médicos residentes y contiene el nombre de los 16 afectados por la falta de pago. El atraso varía en cada caso, para unos es de una quincena y para otros de cuatro.

https://www.animalpolitico.com/2020/05/medicos-residentes-hospital-issste-monterrey-paro-falta-pago/