Familias colocan letreros en las puertas de sus casas pidiendo alimento (Colima)

Foto:

Anilú Salazar Mejía / El Noticiero de Colima

Familias de distintas colonias de Colima que se han quedado sin comida, tras varios días de contingencia sanitaria, han colocado cartulinas en sus fachadas para pedir que se les apoye de manera alimentaria, algunos otros han colocado trapos blancos para solicitar ayuda de las autoridades.

En un recorrido por varias colonias se pueden ver los trapos blancos ondeando para quien los vea les pueda proporcionar comida o algún tipo de ayuda de las caravanas del Gobierno del Estado, DIF o el ayuntamiento de Colima, por lo que piden que donde vean esta señal es que la familia necesita la ayuda alimentaria.

En otras casas hay cartulinas blancas con las leyendas #EnCasaYSinComida y #YaNoTengoComida, esto como parte de la protesta del hambre “Quédate en casa”, impuesta por el gobierno federal ante la emergencia del Covid-19, pero genera hambruna y falta de alimentos.

Cabe destacar que son familias que viven con un salario mínimo: Son trabajadores, ambulantes, obreros y campesinos, que ante la pandemia, fueron despedidos de su fuente de trabajo o les disminuyeron la mitad de su ingreso.

Los vecinos piden a las autoridades y personas altruistas que se acerquen a apoyar porque ya se les acabaron sus recursos y tienen niños y adultos mayores que alimentar.
https://elnoticieroenlinea.com/familias-colocan-letreros-en-las-puertas-de-sus-casas-pidiendo-alimento/