Piden reubicar a pacientes de hemodiálisis que tienen COVID-19 en el ISSSTE (Yucatán)

Informe Fracto

Familiares de pacientes del Hospital Regional del ISSSTE “Elvia Carrillo Puerto” protestaron en las puertas de ese nosocomio tras enterarse de que una paciente de hemodiálisis dio positivo a la prueba del virus.

Familiares de pacientes con insuficiencia renal del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) “Elvia Carrillo Puerto”, protestaron en las puertas del nosocomio para exigir la reubicación de quienes requieren hemodiálisis y tienen COVID-19 (coronavirus), pues temen que se registren más contagios.

De acuerdo con las y los parientes de personas tratadas en ese hospital, ayer se enteraron de que una paciente de hemodiálisis de ese hospital fue diagnosticada con el virus. Sin embargo, la persona sigue siendo atendida con el resto de quienes padecen insuficiencia renal.

Por ello, expresaron la necesidad de que a quienes tengan COVID-19 se les asigne una máquina de diálisis en otra área. De lo contrario, podrían registrarse más contagios y eso arriesgaría la salud de más personas, comentaron. También solicitaron la sanitización adecuada de los aparatos y que éstos no se compartan entre quienes tienen el virus y quienes no lo han contraído.

También se quejaron de las restricciones en la sala de espera del recinto, pues aunque muchos pacientes requieren apoyo al concluir el proceso de le hemodiálisis, sus familiares no tienen permitido el acceso.

De acuerdo con las y los manifestantes, al día alrededor de 24 personas reciben el mencionado tratamiento, por lo cual esperan que la directiva del hospital escuche a la brevedad sus peticiones.

https://informefracto.com/voz-de-la-peninsula/piden-reubicar-a-pacientes-de-hemodialisis-que-tienen-covid-19-en-el-issste/