Trasladan a 49 presos al penal de Tanivet ante riesgo de contagio por Covid-19 (Oaxaca)

Página 3 / Pedro Matías.

OAXACA, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) trasladó a 49 Personas Privadas de Libertad (PPL) del Centro Penitenciario de Santa María Ixcotel al ubicado en San Francisco Tanivet por encontrarse dentro del grupo vulnerable de contagio por Covid-19.

La medida preventiva ante la Fase III de la Contingencia Sanitaria por el virus SARS-CoV2, es porque los 49 presos padecen de enfermedades crónico degenerativas o son adultos mayores.

La institución de seguridad destacó que en este proceso se darán todas las facilidades a sus familiares para garantizar la comunicación, para que conozcan las nuevas formas de acceso y reglas en su nueva reclusión.

Consideran que con esta medida se reducirá significativamente el riesgo de contagio, aumentando las medidas sanitarias y la atención médica en su nueva estancia.

Es importante destacar que dichas condiciones de prevención fueron garantizadas también durante su traslado.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública continúa implementando acciones en resguardo de la seguridad y salubridad de las internos, de sus familiares y del personal penitenciario, al igual que de la ciudadanía en general.

https://pagina3.mx/2020/05/trasladan-a-49-presos-al-penal-de-tanivet-ante-riesgo-de-contagio-por-covid-19/