La aeroespacial Safran despide a 3 mil empleados en México (Querétaro)


Trabajadores de Safran México, en Querétaro. Foto: Twitter @SafranMexico

Proceso

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Debido a una crisis sin precedentes en la industria aeroespacial a causa de la pandemia de covid-19, tres mil empleados de la firma francesa Safran han sido despedidos en México.

“Enfrentamos una fuerte caída en los pedidos de los clientes”, dijo una portavoz de Safran en un correo electrónico enviado a Reuters.

“Desafortunadamente esta situación está afectando nuestro negocio y debemos tomar medidas para adaptarnos a las solicitudes de los clientes”.

Safran, tercer proveedor aeroespacial más grande del mundo y que tiene dos plantas en Querétaro, comenzó a notificar a los empleados la decisión a partir de la tercera semana de abril.

“Se propone este paso difícil para preservar la existencia a largo plazo de Safran en México y para proteger más de diez mil empleos aún activos en el país”, agregó la portavoz.

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) estima que entre marzo y abril se perdieron unos 700 mil empleos en el país, y para mayo desaparezcan otros 650 mil si la reapertura de la industria comienza hasta junio.

El pasado miércoles, el fabricante estadunidense de autopartes Yazaki North America, parte del grupo Yazaki con sede en Japón, dijo que está reduciendo su fuerza laboral en México en aproximadamente 20 por ciento, unos 14 mil 500 puestos de trabajo, según un cálculo de Reuters.

https://www.proceso.com.mx/629315/la-aeroespacial-safran-despide-a-3-mil-empleados-en-mexico