Inspectores multan a artesanos en Jalisco y les quitan producto que intentaban cambiar por comida

Foto: Captura de pantalla

Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 8 de mayo (SinEmbargo).- En medio de la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, inspectores del Ayuntamiento de Tonalá, en Jaliscomultaron y decomisaron la mercancía de artesanos que buscaban intercambiar sus productos por comida ante las bajas ventas provocadas por la pandemia.

A través de un video que difundió en redes sociales, una de las comerciantes denunció el hecho. “[El producto] se lo llevan los inspectores porque no tenemos un permiso para poder ayudar a los demás”, dijo.

“Amigos de todas las redes sociales, compartan, yo sé que este video llega a muchos lados, los artesanos que somos el orgullo de Tonalá, ahora somos la vergüenza”, lamentó.

En la videograbación se observan a varias personas con chaleco (del Ayuntamiento) recoger las artesanías y colocarlas en cajas para después llevárselas. Además, la comerciante muestra la multa que los empleados municipales le entregaron.

“Aquí está la multa que nos hicieron por no tener permiso, por poder ayudar a nuestros amigos, aquí se llevan las cosas, con las artesanías de los trueques, mi tabla también se la llevan”, comenta la mujer.

https://www.sinembargo.mx/08-05-2020/3782705