Habitantes de La Pradera tienen acceso al agua solo 10 horas al día (Querétaro)


Imagen tomada de: codigoqro.com.mx

Esmeralda Trueba / Código Querétaro

Habitantes de La Pradera, El Marqués; informan que todos los días hay cortes de agua por las noches y los vecinos empiezan a contar con el vital líquido hasta las 10 de la mañana

A pesar de que existe un acuerdo-compromiso por parte de la empresa Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado, SA de CV (Aquaa) para que, en esta contingencia sanitaria por Covid-19, no corte el suministro de agua a los habitantes de La Pradera, El Marqués; todos los días hay cortes de agua por las noches y los vecinos empiezan a contar con el vital líquido hasta las 10 de la mañana, informó una de las habitantes afectadas que ha representado las múltiples inconformidades que se dan en esta colonia, Jazmín Sánchez Bárcenas.

“Le solicitaron (gobierno estatal) a la empresa que durante la contingencia no hubiera cortes de agua, supuestamente la empresa aceptó; sin embargo, el agua siempre la han quitado en la noche, incluso en esta contingencia Fase 3. Por lo regular el agua la ponen entre seis y siete de la mañana, sin embargo, a partir del domingo nos la están reconectando hasta las 10 de la mañana”, indicó.

Así también, dijo, están cortando el suministro más temprano, es decir, en plena contingencia el suministro del vital líquido se limita a 10 horas. Anteriormente, este era suspendido a la una de la mañana, pero ahora, a partir de las ocho o nueve de la noche, los vecinos ya no tienen agua.

Este panorama, subrayó, preocupa debido a la situación sanitaria que se está viviendo a nivel mundial y que se suma a su imposibilidad de acatar las medidas de higiene y al temor de ubicarse cerca de un hospital.

“Seguimos en las mismas, cada vez haciendo más presión, es un servicio que nos debe garantizar el gobierno, porque también es preocupante que nosotros tenemos cerca el IMSS 2, que está aquí en La Pradera, y resulta que ahí están atendiendo pacientes de Covid, no sé si internados, pero sí enfermos. Además, hay muchos enfermeros que viven aquí en La Pradera y que lleguen y no tengan agua, porque no tenemos tinacos, porque hay departamentos que no tienen infraestructura para soportar un tinaco… Entonces sigue la situación”, expuso.

https://codigoqro.com.mx/2020/05/04/habitantes-de-la-pradera-tienen-acceso-al-agua-solo-10-horas-al-dia/