Personal suplente del Hospital General de Jerez exige retabulación

Denuncian que les pagan 180 pesos diarios

Son 26 personas las que laboran como suplentes con contratos en el hospital de Jerez. Foto: Ruth Soriano, El Sol de Zacatecas

Ruth Soriano ? El Sol de Zacatecas, 27 de abril de 2020

La mañana de este lunes trabajadores y trabajadoras suplentes de enfermería del Hospital General Jerez (HGJ) se manifestaron frente al nosocomio con varias cartulinas con leyendas tales como: “Enfermería merece respeto”, “Exigimos retabulación” y “Mis conocimientos no valen 180 pesos”, con el objetivo de reclamar a las autoridades de Salud estatal mejores condiciones laborales.

El pasado 20 de abril personal suplente del HGJ manifestó en redes sociales trabajar bajo protesta publicando un escrito público donde señala bajos salarios, no se cuenta con seguridad social e inclusive agravios.

Humberto Jiménez, quien labora en el nosocomio externó “no habido ningún tipo de respuesta y ningún tipo de acercamiento por parte de la autoridad para resolver esta situación, se nos pasaron unos contratos en donde se nos estipula un pago de dos mil 400 pesos por quincena, eso es denigrante para la profesión de enfermería creo que nuestro trabajo… no valen eso”.

Señalaron desde hace tiempo atrás se ha solicitado mejorar las condiciones del personal suplente, pero no se ha tenido respuesta, ahora aunado a esta pandemia del coronavirus “el temor nos invade a todos”, pero seguimos laborando por los 180 pesos, “somos personal de salud y estamos comprometidos con nuestra vocación pero no es justo se nos sigue pagando lo mismo”.

Comentaron la base trabajadora del HGJ se mandó a su casa y el personal suplente es el que está haciendo frente a las atenciones del nosocomio y Covid-19.

En cuanto a los insumos para atender a los pacientes del nosocomio externaron “no existe todo el material que se debiera de tener” ni tampoco es de la mejor calidad.

Son 26 personas las que laboran como trabajadores suplentes con contratos en el HGJ. Exigen principalmente retabulación de salario y seguridad social, solicitando al Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud (SSZ) gestione recurso necesario ante la Federación.

https://www.elsoldezacatecas.com.mx/finanzas/personal-suplente-del-hospital-general-de-jerez-exige-retabulacion-zacatecas-medicos-enfermeras-protesta-covid-19-pandemia-5159196.html