Más protestas en Palacio de Gobierno: piden apoyo “para comer” (Yucatán)


Gabriel Chan / Diario de Yucatán
MÉRIDA.- “Ya no hay recursos, ya se solicitó al Gobierno Federal para que podamos atender a todos”, afirmó un funcionario público a personas que acudieron a protestar y reclamar ayuda en el Palacio de Gobierno “para poder comer”.

Otra respuesta fue que a todos los que pudieron inscribirse para la ayuda ante la contingencia por el coronavirus y obtuvieron la ayuda los están “checando” para quitarles el apoyo en caso de que no lo necesiten.

“Mientras ¿qué vamos a comer?”, señaló Gilberto Tec al trabajador del Gobierno.

“Es que hay mucha necesidad ahorita”, le respondió el joven e ingresó al Palacio de Gobierno para recibir más documentos de personas que se están sumando a la larga lista de espera para poder acceder a un tipo de ayuda.
A punto de salirse de control

Policías municipales, guardias del Palacio y otras personas escuchaban atentos y tomaban fotos y nombres de los quejosos, mientras la discusión se iba saliendo de control, pero no pasó a mayores.

La situación económica de los sectores más vulnerables cada vez se pone más difícil y la gente sigue llegando al Palacio de Gobierno para poder acceder a los apoyos.

La gente, en su desesperación, pide trabajo para poder tener ingresos para comer.

“Entiendan, se recibieron más de 68 mil solicitudes y solo se pudo dar 48 mil apoyos, hay mucha gente en espera”, dijo uno de los guardias a otro manifestante.

https://www.yucatan.com.mx/merida/mas-protestas-en-palacio-de-gobierno-piden-apoyo-para-comer