Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

VECINOS DE NEZA Y CHIMALHUACÁN REGALAN ALIMENTOS E INSUMOS A MÉDICOS Y POBLADORES (Estado de México)


Imagen tomada de: la-prensa.mx

La Prensa

Vecinos de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl pusieron el ejemplo y repartieron alimentos a los sectores más vulnerables por la pandemia por COVID-19.

A través de colectas vecinales, los ciudadanos entregaron pollos, tortas y equipos de protección a ciudadanos con escasos recursos y médicos del hospital de La Perla.

«Vimos en redes sociales como están agrediendo a las enfermeras y médicos que ahorita son héroes para todos nosotros por el coronavirus y por eso decidimos salir y mostrar apoyo», comentó Leopoldo Moreno, uno de los organizadores.

La primera muestra de solidaridad la realizaron colonos de la calle Pataguas, de la colonia La Perla, donde cerca de 30 personas juntaron víveres y los llevaron al Hospital General de La Perla.

«Aquí los vecinos colgamos lonas de apoyo y juntamos algunos alimentos como tortas, sandwich y caretas que nosotros mismos hicimos porque ellos están saliendo a comprar su equipo a farmacias de aquí de la colonia», explicó Leopoldo.


Imagen tomada de: la-prensa.mx

«Lo hacemos porque se han visto casos de personas que los agreden porque creen que están infectados de coronavirus y queremos demostrar que en Neza somos solidarios», agregó el vecino.

Con ayuda de elementos de la Policía Municipal de Proximidad, los voluntarios entregaron cerca de 100 alimentos al personal del turno nocturno del nosocomio estatal donde ya se ha registrado al menos un deceso.

En tanto, en Chimalhuacán propietarios y trabajadores del expendio de pollo Lupita, ubicado en el barrio Artesanos, otorgó alimentos de manera gratuita, para apoyar a grupos vulnerables de la población durante la contingencia por COVID-19.

El personal del expendio de pollo Lupita, que lleva tres décadas de brindar sus servicios en el barrio Artesanos, entregó dotaciones alimentarias a más de 350 vecinos de dicha comunidad, en su mayoría amas de casa y adultos mayores.


Imagen tomada de: la-prensa.mx

https://la-prensa.mx/neza/vecinos-de-neza-y-chimalhuacan-regalan-alimentos-e-insumos-a-medicos-y-pobladores/