Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Asume Guardia Nacional seguridad en clínicas 1 y 2 del IMSS (San Luis Potosí)

Bertha Escalante/El Sol de San Luis
15 abril 2020

Buscan garantizar que médicos y enfermeras no sean agredidos por la propia población como ha sucedido en otras regiones del país


Foto: Bertha Escalante/El Sol de San Luis

Personal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí asumió desde este miércoles, la seguridad de los hospitales generales 1 y 2 del IMSS, con la finalidad de resguardar tanto la seguridad del personal, médicos y enfermeras como de las instalaciones para evitar el robo o saqueo de insumos como ha sucedido en otras partes del país.

Asi lo informó al Sol de San Luis, el Inspector General Martín Vázquez Orozco, comandante de la Guardia Nacional en San Luis Potosí quien detalló que por acuerdo en reunión de trabajo en torno a la seguridad en San Luis Potosí, en coordinación con los directores de ambos nosocomios personal de esta fuerza de seguridad tendrá a su cargo garantizar principalmente que médicos y enfermeras no sean agredidos por la propia población como ha sucedido en otras regiones del país.


Foto: Bertha Escalante/El Sol de San Luis

De igual forma y ante la importancia que reviste contar con los insumos necesarios para la atención hospitalaria de pacientes con COVID, además de agresiones al personal, se trata de evitar saqueos para el robo de insumos médicos vitales durante el tratamiento de la enfermedad, como también ha sucedido en otros estados a nivel nacional.

“Se acordó en la reunión no minimizar cualquier posibilidad de amenaza, agresión o posible robo que pudiera ocurrir tanto hacia el personal médico como en las instalaciones, y al equipo e insumos médicos”. En los próximos días podria asignarse a la Guardia Nacional el resguardo en seguridad de otras instalaciones médicas.

A la par de estas acciones en torno al COVID, los elementos que integran la Guardia Nacional, continúan con los trabajos de seguridad en torno a comercios y centros comerciales que se mantienen cerrados o con poca actividad al ser establecimientos con actividades no prioritarias a fin de evitar que sean víctimas de robos o posibles saqueos, lo anterior al tiempo que realizan recorridos de seguridad tanto a pie como en unidades en diversas zonas de la ciudad.

El Inspector Vázquez Orozco destacó que en lo que compete a cada negocio que continúa abierto, en cada uno los propietarios y administradores son responsables de poner el orden y la sana distancia con sus clientes o usuarios.

Agregó que los trabajos se realizan en coordinación con autoridades civiles tanto de seguridad como médicas y las necesarias para llevar a buen puerto la encomienda.

https://www.elsoldesanluis.com.mx/local/asume-guardia-nacional-seguridad-en-clinicas-1-y-2-del-imss-5103749.html