Con escasez de agua, viven colonias al oriente de Torreón (Coahuila)

Beatriz Silva/ EL SIGLO DE TORREÓN

 

Vecinos de colonias como Villas Universidad, Rancho Alegre, Sol de Oriente y algunas otras del oriente de Torreón manifestaron su queja ante la baja presión de agua que existe dentro de sus hogares.

Señalaron que desde hace un mes comenzó el desabasto de agua, por lo que en muchos casos tuvieron que comprar garrafones para poder bañarse, así como para llevar a cabo las actividades cotidianas dentro de su hogar. Además, enfatizaron que las pipas que pasan por las colonias no reparten el líquido a todos y los acusan de tener preferencias.

Uno de los habitantes de Villas Universidad indicó que fue apenas este sábado cuando comenzó a salir el agua, aunque con muy poca presión.

Por su parte, la señora Rosario Pérez, habitante de este sector, dijo que si bien en su casa cuentan con cisterna, el nivel de agua comenzó a bajar debido a que no llegaba el líquido. Al pasar los días el agua comenzó a fluir, aunque resaltó que es sumamente necesario prender la bomba para que salga, ya que no existe la presión suficiente.

Cabe destacar que estas colonias que tienen estos problemas de agua se ubican dentro de las 70 a las que Simas Rural brinda atención, por lo que es esta dependencia la que tendría que encontrar el origen de este desperfecto, el cual tiene a una parte de la ciudadanía al oriente con baja eficiencia en su servicio, pese a que dicen que el recibo de pago les llega de manera muy puntual.

Por esta situación, los habitantes del sector piden a las autoridades que les resuelvan esta problemática. Manifestaron que ahora más que nunca es necesario contar con un buen servicio de agua potable, ya que se está viviendo una contingencia de salud por el COVID-19, donde se requiere de mayor higiene, tanto personal como en el hogar, por lo que es necesario que no deje de salir agua y contar con una mejor presión.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1693750.con-escasez-de-agua-viven-colonias-al-oriente-de-torreon.html