Maquiladora de Baja California puso cadenas para que sus trabajadores no salieran

Unimexicali / Por Notimex.

Tijuana, 11 Abr (Notimex).- La empresa Eaton´s Cooper Lighting Business-Mexicali puso cadenas para evitar que sus trabajadores salieran del establecimiento, por lo que le fueron suspendidas sus actividades.

Así lo informó el Secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, Sergio Moctezuma Martínez López, y señaló que las cadenas las ponían desde el interior de la maquiladora.

Comentó que la empresa estaba quebrantando la ley al no enviar a resguardo domiciliario a sus 800 trabajadores, además de que el obstruir las salidas es una irresponsabilidad, en caso de que se presente una emergencia.

Martínez López señaló que la empresa Terminados Rogers, SA de CV, dedicada al engargolado y compaginado de material, además de tener a sus trabajadores laborando, le fueron encontrados 27 menores de edad trabajando, por lo que enviarán el reporte a la Fiscalía General del Estado para que proceda con lo conducente.

Agregó que otra empresa de Mexicali, dedicada a la producción de calentadores de agua, fue cerrada ya que se negó a entregar datos de su plantilla laboral, al igual que una empresa dedicada a la reparación de equipo electrónico, la cual fue cerrada por el mismo motivo.

https://www.unimexicali.com/noticias/bajacalifornia/597115/maquiladora-de-bc-puso-cadenas-para-que-sus-trabajadores-no-salieran.html?fbclid=IwAR23W1dAY0vxxJ3j-1euJBZyYHusXsjF6w0OPg_BTU4r8HuX1oXoFVA6rmg