Vecinos de al menos 6 colonias de Pátzcuaro reclaman la falta de agua

patzcuaronoticias, 11 de abril de 2020

Habitantes de 6 colonias de Pátzcuaro reportan falta de agua

Foto: Tomada de patzcuaronoticias.com

Pobladores de varias colonias de Pátzcuaro reportan la falta de agua en plena contingencia por el coronavirus COVID-19. Hasta el momento, son vecinos de por lo menos 6 colonias de Pátzcuaro los que exigen a las autoridades una solución inmediata al tratarse de un elemento indispensable para evitar el contagio del COVID-19.

A través de redes sociales, ciudadanos han manifestado su inconformidad por el mal servicio prestado por OOAPAS Pátzcuaro. El malestar en los habitantes se ha incrementado por la contingencia de salud que atravesamos en estos momentos.

Algunos vecinos de colonias de Pátzcuaro reclaman la falta de agua es desde hace meses
FOTO: Jeronimo Moreno / CUARTOSCURO. Tomada de patzcuaronoticias.com

Desde hace meses no hay agua

De acuerdo a los reportes, las colonias en las que reportan la falta de agua son:

El Cristo
Jamuquen
Fraccionamiento la Concepción
El Saucillo
Puente de Ajuno
La Eréndira

Señalan que en las mencionadas colonias falla mucho el suministro o hay nula presión del vital líquido. Incluso, algunos vecinos reclaman que la falta de agua es desde hace meses.

Es bien sabido que las finanzas de OOAPAS no son sanas, es decir, hay un rezago importante en el pago de este servicio por parte de la ciudadanía. Sin embargo, hay otros casos en los que ciudadanos sí pagan el servicio pero no reciben agua en sus hogares.

Actualmente, una de las principales recomendaciones por parte de la Secretaría de Salud para evitar los contagios del Covid-19, es lavarse constantemente las manos. Por lo anterior, el suministro se vuelve indispensable para los ciudadanos en estos tiempos de contingencia.

Foto: Tomada de patzcuaronoticias.com

https://patzcuaronoticias.com/vecinos-de-6-colonias-de-patzcuaro-reclaman-la-falta-de-agua/