Desde casa, protestan sonorenses por feminicidio de la menor Anapaola en Nogales

Astrid Arellano/Proyecto Puente

En medio de la contingencia sanitaria que impide salir a las calles a manifestarse, el nombre de Anapaola se replicó por decenas en carteles colocados, desde el aislamiento y distanciamiento social, en ventanas, rejas y puertas de las casas sonorenses.

Este fin de semana, no hubo calles repletas de personas protestando en memoria de la niña de 13 años que fue víctima de feminicidio en Nogales, Sonora, la tarde del jueves 2 de abril.

La agrupación feminista Pan y Rosas fue quien invitó a través de las redes sociales: “Debido a las medidas de resguardo para prevenir el contagio de COVID-19, se nos imposibilita manifestarnos de una manera que pueda exponer nuestra salud y la de los demás.

Convocamos a manifestarnos a través de un mensaje colocado en nuestras puertas, ventanas, cercos, vidrios de nuestro carro y cualquier parte visible”, escribió.

Un día antes, también amanecieron varias mantas moradas en lugares como puentes peatonales, el Ayuntamiento y oficinas del Poder Judicial en Nogales.

Para este martes 7 de abril, se convocó al evento “Luz para Anapaola”, donde, en una acción colectiva, se encenderá una vela desde casa, en ventanas, patios o jardines.

https://proyectopuente.com.mx/2020/04/05/desde-casa-protestan-sonorenses-por-feminicidio-de-ana-paola-nina-de-13-anos-en-nogales/