Rinden homenaje a médicos fallecidos por el Coronavirus (Monclova, Coahuila)

Familiares no descartan la posibilidad de demandar al IMSS por las negligencias e irresponsabilidad que han tenido, además de que ocultan cifras reales de los decesos por el Covid-19

Roberto Ortiz/ EL TIEMPO

Con tristeza, con enojo, con sentimientos encontrados, personal de la Clínica 7 del IMSS, realizaron un pequeño pero emotivo homenaje post mortem a sus compañeros Elisa Amaya y Walberto Reyes, ambos fallecidos al ser contagiados de coronavirus y considerarlos como víctimas de la irresponsabilidad de directivos por no actuar en tiempo y forma.

Fue bajo del puente vehicular frente a la Clínica 7 del IMSS, donde un grupo de trabajadores del IMSS se reunieron para rendir homenaje a sus compañeros caídos en el cumplimiento de su deber, realizando además una oración.

En el sitio, con dos grandes pancartas dedicadas en su honor, los trabajadores de la salud encendieron veladoras y llevaron rosas rojas, recordando la enorme e invaluable labor de sus compañeros, quienes siempre demostraron el amor a su profesión.

Durante la oración, varios de los presentes señalaron que era necesario seguir alzando la voz a efecto de que en el IMSS, los directivos y la gente del Sindicato se percaten que están más unidos que nunca y que se debe de tener la responsabilidad de enfrentar las situaciones que viven y no dejar al personal a la deriva.

Sostuvieron que la pérdida de sus compañeros y el estado en que se encuentran otros médicos también contagiados, les parte el corazón al ser todos una familia.

PODRÍAN DENUNCIAL AL IMSS

¨En el IMSS dejaron morir a mi hermana, la abandonaron cuando más necesitaba,¨ detallaron familiares de la doctora Elisa Amaya, quienes analizan ya la posibilidad de demandar al Seguro Social por la irresponsabilidad que ha tenido el IMSS, donde se empeñan en engañar a la ciudadanía escondiendo las verdaderas cifras de muertes por COVID-19 el cual disfrazan aseguraron con dictamen de neumonía atípica.

Con lágrimas en sus ojos, Rosy Amaya, hermana de la doctora Elisa Amaya, quien lamentablemente falleció el pasado domingo, sostuvo que en el Seguro Social están actuando de forma irresponsable al tratar de engañar a la población diciendo que las personas mueren por neumonía, cuando, sostuvo, ellos saben que es el COVID lo que está matando a las personas.

Aseguró que a su hermana la dejaron morir al no haber médicos en el área de urgencias y no contar con las pruebas correspondientes, ni los aparatos necesarios para hacer frente a la situación, con lo que además de dejar en el desamparo a su hermana, al doctor Walberto Reyes y a todos los que se han ido.

Sostuvo que por la presión que ejercieron y gracias al respaldo que les dio su hermano Raúl Amaya, quien es médico en el IMSS de Piedras Negras, fue que el Seguro Social, se decidió a realizar la prueba de coronavirus a su hermana, dando positivo al COVID-19.

https://periodicoeltiempo.mx/rinden-homenaje-a-medicos-fallecidos-por-el-coronavirus/