Piden insumos para Clínica 18 del IMSS en Torreón (Coahuila)

Beatriz Silva/ EL SIGLO DE TORREÓN

Al haberse ya asignado como hospital para COVID-19, personal de la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra temeroso en el tema de los insumos. Aunque señalan que sí hay material, les preocupa que no se den abasto, por lo que solicitan el apoyo de la ciudadanía.

Dentro de este nosocomio, sin señalar cifras, el personal de Enfermería indicó que, como en otros hospitales de la ciudad, se han generado permisos a personal que se ubica dentro de la población de riesgo ante los contagios por COVID-19, por lo que se redujo la planta de trabajadores, sin embargo mencionan que sí hay personal suficiente.

De lo que se encuentran con desconfianza es si contarán con el material de protección necesario para atender los posibles casos que llegaran a esta clínica con contagio de coronavirus.

Por lo anterior, a través de una publicación de Facebook, solicitan a la sociedad que se les pueda apoyar con la donación de gel antibacterial, cubrebocas N95, caretas, overoles y guantes.

Las entregas se pueden generar en el mismo hospital. Los interesados en apoyar únicamente se tendrían que comunicar de manera previa al número 871-200-2691 para que alguno de los integrantes del personal de este instituto pueda recoger la donación.

Además piden a la sociedad no realizar compras de pánico de dichos insumos, ya que estos están escaseando y son los profesionales de la salud quienes en algún momento tendrán más demanda de adquisición de los mismos para atender a los pacientes que pudieran llegar con contagio de COVID-19.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1691492.piden-insumos-para-clinica-18-del-imss-en-torreon.html