Médicos y enfermeras de Cerro Azul temen contagiarse de COVID-19 (Veracruz)

Redacción / Vanguardia

Cerro Azul, Ver.- Fuerte inconformidad se registró este domingo, entre la base trabajadora del hospital de esta comunidad, debido a que no cuentan con los insumos médicos necesarios de seguridad para enfrentar la pandemia en este nosocomio, por lo que alzaron la voz en contra de las autoridades sanitarias.

Trabajadores del hospital civil de la comunidad hicieron notar fuerte inconformidad, colocando una lona en el acceso principal al hospital, debido a que temen contagiarse del COVID-19, por no contar con el equipo médico de seguridad necesario para atender casos de la pandemia, quienes no cuentan ni con un guante, faltan batas, cubrebocas, entre otros insumos, informaron.

Empleados piden equipos de protección personal, un área que cumpla con los requerimientos necesarios tanto en espacios, ventilación y un área de descontaminación para el personal médico, administrativo y de enfermería, quienes se encuentran expuestos.

Por otra parte, también requieren de un área cuya circulación sea diferente a la de los familiares de pacientes con otras patologías, para evitar contagios a personas no infectadas, destacando que el hospital atiende a los ciudadanos de los municipios de Tancoco, Tepetzintla y comunidades de Tamiahua y Álamo.

Piden al secretario de salud Roberto Ramos Alor y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, envié los insumos médicos necesarios para atender posibles casos de coronavirus y evitar su contagio o de lo contrario, tomarán otras acciones para manifestar este fuerte descontento.

https://www.vanguardiaveracruz.mx/medicos-y-enfermeras-de-cerro-azul-temen-contagiarse-de-covid-19/