Vecinos de Neza donan víveres e insumos médicos para gente que los necesita (Estado de México)


Foto: La Vox de Neza

Orlando Salinas / El Sol de Toluca

También realizaron una colecta de alimentos ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19, un grupo de personas del municipio de Nezahualcóyotl realizaron una colecta de alimentos, víveres e insumos médicos para apoyar a personas de escasos recursos, así como para el personal de hospitales de esta localidad.

Por medio de redes sociales y páginas como Que Belleza la de Neza, La Vox de Neza, Coyotv, Nezeando, Soy de Neza, Neza Radio, Coyote Hambriento, Aquí en Mi Nezota y El Apestado fueron algunos de los organizadores quienes convocaron a la ciudadanía a donar víveres.

“Este es el momento de actuar, hagamos a un lado las mezquindades, los intereses personales, la falta de solidaridad, tengamos unidad, porque hasta en este momento los jaloneos de política barata están a la orden del día”, recalcaron los organizadores.

La colecta tuvo lugar este sábado en la explanada municipal donde decenas de personas acudieron a donar productos como papel higiénico, cloro, arroz, frijol, huevo, azúcar, aceite, sopa, sal, cereal entre otros.

Los organizadores informaron que con lo recaudado se harán despensas, las cuales serán entregadas a personas de escasos de recursos, así como a gente que por la contingencia sanitaria se está viendo afectada.

Asimismo se recolectaron cubrebocas, guantes, gel antibacterial y alcohol, los cuales se entregaron en el Hospital General La Perla.

Durante la donación se tomaron las medidas precautorias utilizando gel antibacterial y cubrebocas, y pidiendo a las personas de no agruparse.

El Coyote de Nezayork junto con La Vox de Neza anunciaron que próximamente realizarán el Nezaton, en el cual se pretende que los habitantes donen juguetes para niños de escasos recursos.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/vecinos-de-neza-donan-viveres-e-insumos-medicos-para-gente-que-los-necesita-5060079.html