Médicos y enfermeras de IMSS en Morelos protestan por falta de protección para atender pacientes con Covid-19

Redacción / El Heraldo de México

Los trabajadores del sector salud exigieron insumos y equipo adecuado para atender a pacientes contagiados

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, evidenciaron la falta de medidas de protección y seguridad para la atención de pacientes con covid-19.

Los trabajadores del sector salud exigieron insumos y equipo adecuado para atender a pacientes contagiados.

De acuerdo con el personal del hospital, ubicado sobre la avenida Plan de Ayala, en Cuernavaca, existen casos sospechosos de coronavirus y hasta el momento ningún trabajador tiene equipo adecuado para protegerse.

“Nos estamos manifestando aquí para que entren en conciencia de que nos estamos poniendo en riesgo, nosotros, nuestras familias y los pacientes. Hay casos sospechosos y nos tenemos que cubrir. Hasta ahora no nos han dado nada, nos dan un cubre bocas que su uso de vida es una hora , no tenemos todos los insumos necesarios”, reprocharon.

Los trabajadores bloquearon la circulación de la avenida que da acceso a Cuernavaca y entronca con la Autopista México – Acapulco para exigir audiencia con las autoridades del IMSS.

“Lo único que exigimos es que nos den los insumos necesarios que es un cubre bocas N95 y un mameluco porque lo que nos están pretendiendo dar es una bata normal y eso no es suficiente”, explicó una enfermera que omitió su nombre.

Pero según el titular del órgano de operación de administrativa desconcentrada estatal del IMSS, Francisco Monsivais, el personal cuenta con todo el material de seguridad y protección para atender los casos positivos del virus.

https://heraldodemexico.com.mx/estados/medicos-enfermeras-morelos-protestas-covid19/