Coronavirus: Nueva protesta del IMSS en Saltillo por falta de equipo (Coahuila)

Foto: Vanguardia archivo

Christian Martínez/ VANGUARDIA MX

En la explanada de dicho hospital se llevó a cabo la reunión en donde hablaron con los medios y denunciaron que muchas de las mascarillas que usan tienen una duración efectiva de dos horas

En la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social se manifestaron nuevamente al menos una decena de trabajadoras y trabajadores de dicha institución quienes buscan adquirir insumos para hacer frente al COVID 19.

En la explanada de dicho hospital se llevó a cabo la reunión en donde hablaron con los medios y denunciaron que muchas de las mascarillas que usan tienen una duración efectiva de dos horas por lo que buscan que se les suministre mascarillas N95 la cual es la ideal para hacer frente al virus.

Esta reunión llevaba más de una semana siendo convocada por integrantes de uno de los Sindicatos de trabajadores que hay dentro de las institución denominado Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social.

De manera extraoficial se mencionó que este sindicato es alterno al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social por lo que su Secretario Alejandro Cantú no se ha pronunciado al respecto.

Durante la semana también ocurrió una manifestación similar en la clínica 89 por los mismos motivos. En las dos manifestaciones no se dejó de atender a ningún paciente ni suministrar medicamento.

La en la manifestación anterior, el IMSS mencionó que sí hay insumos pero se administrará la repartición según vayan aumentando los casos detectados en la entidad.

Se espera el pronunciamiento oficial del personal administrativo de la clínica con el cual, el personal se encuentra en reunión en estos momentos.

https://vanguardia.com.mx/articulo/coronavirus-otra-vez-se-manifiestan-trabajadores-del-imss-en-saltillo-por-falta-de-insumos