Enfermeros realizan bloqueos en Texcoco; piden insumos para trabajar (Estado de México)


Foto: Antonio Miranda

Orlando Salinas / El Sol de Toluca

Aseguran que ellos tienen que comprar material para poder trabajar durante la contingencia

Personal Personal del Hospital 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social bloqueó la carretera Texcoco-Lechería exigiendo insumos hospitalarios para evitar algún contagio del virus COVID-19.

Este manifestación ocurrió durante la tarde de este miércoles sobre la carretera Texcoco-Lechería, en kilómetros 22, a la altura de la colonia de San Miguel Tocuila.

Durante la protesta, cerca de 70 enfermeros denunciaron que los directivos afirmaron tener material suficiente, sin embargo los insumos no les llegan y ellos mismos tienen que comprar material como alcohol o cubre bocas.

“El alcohol tenemos que estar comprándolo, el que quiere traer cobrebocas nos los compramos porque nada más nos dan dos, ayer vinieron las autoridades de nuestra sección donde dicen que hay material pero hasta ahorita no lo han dado”, comentó Nataly Guerrero enfermera de este nosocomio.

Afirmaron que recientemente llegó un caso sospechoso de Coronavirus a este nosocomio, el cual fue trasladado al hospital 200 de Tecámac, sin embargo recalcaron que tuvieron que atenderlo sin los insumos necesarios.

Por ello piden a las autoridades que se les otorgue los insumos suficientes para brindar un servicio de calidad y evitar algún contagio del COVID-19.

Al lugar arribaron autoridades del IMSS, quienes tras un diálogo con los trabajadores, pactaron levantar el bloqueo.

https://www.elsoldetoluca.com.mx/local/enfermeros-realizan-bloqueos-en-texcoco-piden-insumos-para-trabajar-5017959.html