Con amparo, Renace San Luis llama a atender a colonias sin agua

Redacción/Plano Informativo
21 marzo 2020

Se hace mención que la falta del servicio hace que la población no acate las medidas contra el covid-19

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad de Litigio Estratégico de Renace San Luis presentó un juicio de amparo indirecto para que de forma inmediata le proporcionen a una ciudadana de San Luis Potosí el servicio de agua potable y así pueda atender las medidas preventivas básicas para evitar el contagio de coronavirus.

La quejosa vive en la colonia Terremoto, zona de la ciudad en la que los habitantes padecen gravemente desde hace años la falta del servicio de agua potable.

El amparo fue presentado ante el juzgado en turno para atender asuntos urgentes, que es el Juzgado Primero de Distrito de San Luis Potosí. El presidente de Renace San Luis, José Mario de la Garza Marroquín, señaló que con la demanda se busca visibilizar la grave exposición al contagio que tienen las personas que no cuentan con los servicios básicos para acceder a una vida digna, como es el agua potable.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que para evitar el contagio del covid-19 se requiere el lavado de manos de forma constante. Sin embargo, en todo el país, en este caso en San Luis Potosí, hay colonias de alta marginación en donde de forma negligente, la autoridad no provee de agua para cumplir con las mínimas medidas preventivas.

El abogado José Mario de la Garza hizo un llamado a las autoridades a atender los servicios básicos a los que tiene derecho cualquier persona, pero en este caso a quienes se encuentran en una situación más vulnerable y ponen en riesgo su salud y su vida.

La encargada de la Unidad de Litigio Estratégico, Raquel Álvarez Charqueño, detalló que en el amparo también se solicita a las autoridades señalar las medidas oportunas que tomarán para suministrar el agua a la quejosa y a las personas que no tienen acceso a este servicio, y que finalmente puedan sobrellevar la contingencia sanitaria.

https://planoinformativo.com/721789/con-amparo-renace-san-luis-llama-a-atender-a-colonias-sin-agua