Coronavirus sube el precio del pollo en Tamaulipas

Carlos Juárez/HOYT.am
16 marzo 2020

De 26 pesos pasó a 33 y podría subir hasta los 40 pesos antes de que concluya marzo. También hay un marcado desabasto de este producto

Ciudad Madero, Tamaulipas. – La pandemia del Coronavirus COVID-19 está generando una carestía en el pollo y huevo en Tamaulipas, en las últimas semanas pasó de 26 a 33 pesos el kilo, sin embargo, podría subir hasta los 40 pesos antes de que concluya marzo, manifestó el empresario Miguel Rodríguez.

Dijo que son dos factores, uno la especulación en el producto generado por el coronavirus, lo que provocó que la distribución pasara de 30 a 15 toneladas semanales

Otro, asegura, se debe a la cancelación de la importación desde países como Estados Unidos, Brasil y Chile.

“El pollo lo traemos en 33 pesos el kilo, pero va para arriba, de 26 que estaba subió a 33 pesos, es casi un 30 por ciento. Lo que pasa es que la gente está especulando mucho por la enfermedad que hay, como se cerraron fronteras no está entrando pollo ni huevo de otros lados”, declaró.

Actualmente dependen de Jalisco, Nuevo León y México para poder comercializar el pollo fresco al 70 por ciento de los 250 negocios y tiendas que se encargan de ofertar el producto en negocios y tiendas comerciales.

“Los proveedores mexicanos son los que están abasteciendo casi todo el país. Nos llega menos pollo, hay riesgo de que se pueda escasear, semanalmente nos estaban llegando unas de 20 a 30 toneladas y ahorita solo 15, nosotros somos distribuidores, conseguimos el pollo ya sea en México, Guadalajara o Monterrey”, declaró.

Rodríguez explicó que de la misma manera se afecta al huevo que en los comercios de la zona sur de Tamaulipas, dependiendo su calidad y tamaño, va desde los 80 a los 95 pesos la tapa con 30 piezas.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/413364/Coronavirus-sube-el-precio-del-pollo-en-Tamaulipas.html