#8M tomará los principales municipios de Tamaulipas

Gilberto Hernández/HoyT.am
7 marzo 2020

En diferentes municipios de Tamaulipas se llevarán a cabo marchas feministas con la intención de ponerle fin a los feminicidios y exigir justicia hacia las víctimas de todo el país

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las mujeres tamaulipecas estarán tomando las calles de las principales ciudades del Estado, esto como parte del movimiento nacional feminista previo al paro nacional “Un Día Sin Nosotras”.

A través de marchas y concentraciones masivas, mujeres tamaulipecas buscan cerrar filas contra los feminicidios y exigir justicia hacia las víctimas.

Las movilizaciones tendrán lugar el domingo 8 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, previo al gran paro nacional del próximo lunes 9 de marzo.

En la capital tamaulipeca, el Colectivo Feminista Aquelarre de Ciudad Victoria, hizo la convocatoria para una Concentración Feminista el domingo a las 5 de la tarde en la Plaza del 15 Hidalgo.

“ESTE 8 DE MARZO LUCHEMOS JUNTAS”.

¡Contra las violencias machistas en el Estado! ¡Justicia para las víctimas y sobrevivientes! ¡Contra el Estado feminicida!”, Dice la convocatoria lanzada a través de redes sociales que hasta el viernes tenía a 247 personas confirmadas para asistir.

En la zona sur de la entidad colectivos feministas de Tampico, Madero y Altamira convocan a una gran marcha vestidas en colores negro y morado a las 4:30 de la tarde en la tienda Walmart Alijadores, ubicada en la avenida Hidalgo.

Se prevé que a las 5 de la tarde inicie la marcha hacia la Plaza de Armas de Tampico en donde protagonizaran el performance del grupo chileno «Lastesis», posteriormente llevarán a cabo un conservatorio y un tendedero de denuncias anónimas, donde quién lo desee podrá exponer la situación que vivieron, el nombre de su acosador o su parentesco.

El Colectivo Feminista Reynosa, lanzó una convocatoria para llevar a cabo una Intervención Feminista en conmemoración del día internacional de la mujer, tendrá lugar en la Plaza Principal Miguel Hidalgo a la 1 de la tarde.

El paro nacional “Un Día Sin Nosotras” también tendrá eco en Tamaulipas el lunes 9 de marzo, pues tantos Instituciones públicos como el Gobierno del Estado, gobiernos municipales, escuelas y diversos sectores de la iniciativa privada han manifestado su apoyo a las mujeres trabajadoras que busquen unirse al paro.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/412580/-8M-tomara-los-principales-municipios-de-Tamaulipas.html