Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Se integran más familias a búsqueda de personas en el sur de Tamaulipas

Carlos Juárez/HoyT.am
26 febrero 2020

Se trata de padres y madres de familia que provienen de distintas zonas de la entidad, informó el comisionado estatal de búsqueda de personas en la entidad Jorge Ernesto Macías

Ciudad Madero, Tamaulipas. – Durante el tercer día de la jornada de búsqueda de desaparecidos en el sur de Tamaulipas, un estimado de 15 personas se sumaron a las acciones que implementan colectivos y autoridades federales y estatales.

El comisionado estatal de búsqueda de personas en la entidad Jorge Ernesto Macías Espinosa, detalló que se trata de padres y madres de familia que provienen de distintas zonas de la entidad.

“Se ha sumado más gente que se ha motivado con motivo de las notas que se han publicado, el día lunes tuvimos un hallazgo de restos óseos, el día de ayer anduvimos por el área de la playa en una brecha, ahí se encontraron diversos objetos no propiamente restos y el día de hoy continuamos en la zona de Altamira”, declaró.

Añadió, “aproximadamente 15 personas más y están ubicadas en sus respectivos vehículos oficiales y vamos a continuar el día de hoy, familiares de la zona sur, se ha unido gente incluso de otros municipios y hemos estado trabajando con ellos”.

Reconoció que la presencia de los padres de familia en estas acciones son importantes, además de que se cumplen los protocolos de las autoridades locales.

“Es primordial la presencia de ellos, así lo señala el personal de desaparición forzada, el principio que rige la búsqueda en campo, entonces estamos cumpliendo con los protocolos que se han establecido para este tipo de búsqueda”, concluyó.

https://www.hoytamaulipas.net/notas/411566/Se-integran-mas-familias-a-busqueda-de-personas-en-el-sur-de-Tamaulipas-.html