Reprochan que Alfaro minimice desapariciones en Jalisco

Foto: Archivo

Redacción / El Diario NTR

Las formas en las que se refirió el gobernador Enrique Alfaro a la desaparición de jóvenes mujeres, diciendo que salieron de casa de manera voluntaria, es grave porque fueron revictimizadas, mencionó el coordinador del Centro de Justicia para La Paz y el Desarrollo, César Pérez Verónica.

Añadió que lo que busca el mandatario estatal con toda esta serie de publicaciones en sus redes sociales es posicionar la idea de que en Jalisco todo está bien, aunque la realidad sea diferente.

“Parecer ser que en Jalisco no pasa nada, cuando en su administración, al menos en 2019 tiene registrados 265 mujeres desaparecidas de las cuales, bueno, estamos hablando que corresponden a su administración, y tenemos esa cifra que el mismo Sistema de Información de Víctimas de desaparición dice que tenemos mil 077 mujeres pendientes de localizar”.

En entrevista para Informativo NTR con Guillermo Ortega Ruiz, añadió que fue innecesario que Alfaro Ramírez se pronunciara de esa forma, ante la situación delicada, así como sus opiniones sobre la labor periodística que ha evidenciado la violencia en el estado.

“Justamente en ese marco se dan actos de intolerancia y autoritarismo por parte del gobierno federal de la Cuarta Transformación a través de Andrés Manuel López Obrador, pero tenemos también a un Enrique Alfaro que ha demostrado consistentemente que todo lo que no esté a favor de él o se hable bien de su gestión es que tienen intereses oscuros”.

En ese sentido Pérez Verónica añadió que la sociedad tiene derecho de estar informada lo que en realidad sucede, y no sólo lo que el gobierno quiere que se sepa, pues además no ha transparentado sus acciones de seguridad.

“Hasta la fecha no nos han dicho qué es lo que está generando tanta violencia, nos señalan que es un asunto de bandas  criminales, pero no nos están diciendo cuáles son las acciones que está tomando el estado, quienes están en esta espiral de violencia y tampoco nos han dicho cuáles son las acciones de prevención”.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=144413