“Se los va a cargar la chingada”: Dos activistas abandonan Guanajuato por amenazas de muerte

Se trata de José Gutiérrez y Janet Miranda, los dos fundadores del colectivo Sembrando Comunidad, quienes trabajan para encontrar a personas desaparecidas en Guanajuato.

Foto: Facebook @Sembrando comunidad

Alejandra Chavarría / RadioFórmula, 21 de febrero de 2020

México parece un constante cuento de horror; la muestra más clara es la amenaza de muerte que recibieron dos activistas que trabajan en Guanajuato.

Se trata de José Gutiérrez y Janet Miranda, los dos fundadores del colectivo Sembrando Comunidad, quienes trabajan para encontrar a personas desaparecidas en Guanajuato.

Por medio de su iniciativa, atienden poco más de 150 casos en una de las zonas más peligrosas de la República Mexicana.

Sin embargo, desde el inicio de semana los activistas decidieron salir del estado porque comentaron que consideran que su vida está en peligro.


Esto es lo que se sabe sobre el caso de los activistas en Guanajuato

Por medio de una llamada, comentaron que en medio de una manifestación en León, recibieron esta terrible llamada.

“Si salen a buscar personas desaparecidas se los carga la chingada a ustedes y a su familia”, comentaron en entrevista a El País.

A pesar de que las autoridades del gobierno del estado les dieron protección para levantar una denuncia en la fiscalía, José Gutiérrez y Janet Miranda llegaron a su casa en completa soledad.

Los activistas comentaron que saldrían mientras” se enfría el asunto”; pero que pronto regresarían al estado de Guanajuato pues están conscientes de que los necesitan.

https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200221/se-los-va-a-cargar-la-chingada-dos-activistas-abandonan-guanajuato-por-amenazas-de-muerte/