Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

Atacan a alumna del CCH Azcapotzalco en un baño de la escuela (Ciudad de México)

Dos hombres con el rostro cubierto entraron al baño y atacaron a la estudiante, quien se reporta fuera de peligro.

ANIMAL POLÍTICO

Una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco fue atacada en uno de los baños del plantel por dos sujetos con el rostro cubierto.

En un comunicado la escuela informó que la alumna fue atendida de inmediato en el servicio médico y se encuentra fuera de peligro.

El grupo de alumnas Colectiva Ácrata Feminista reportó que el hecho ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana. Denunció que los hombres cortaron los brazos de la joven y le dislocaron los hombros.

La escuela informó que ya se levantó la denuncia de los hechos.

El secretario general del CCH Azcapotzalco dijo que se recolectaron evidencias sobre lo ocurrido dentro del baño. “Levantamos algunos vestigios que son importantes para seguir la investigación en el lugar”, señaló como lo haría cualquier perito.

En una asamblea, en la que estuvieron presentes el secretario y el director del plantel, Javier Consuelo Hernández, los alumnos acusaron que luego de lo ocurrido se limpiaron y reabrieron los baños para que no quedara rastro de lo que pasó.

El pasado 7 de febrero estudiantes entregaron las instalaciones, tras sumarse al paro en exigencia de medidas para combatir la violencia de género y el acoso sexual.

En enero pasado un alumno del CCH Azcapotzalco falleció cuando tomaba una de sus clases.

La dirección del CCH suspendió al personal médico que laboraba el día que murió un estudiante en Azcapotzalco.

https://www.animalpolitico.com/2020/02/atacan-alumna-cch-azcapotzalco-bano/