Acusan de violador a médico de los SSN (Nayarit)

Foto: Realidades de Nayarit

Integrantes de Colectivos Feministas exigen su destitución por el presunto abuso a una menor

Verónica Ramirez / Realidades de Nayarit

Tepic, Nayarit.- Miércoles 19 de febrero del 2020.- Integrantes de Colectivos Feministas protestaron frente a las instalaciones del Centro de Salud “Juan Escutia” de esta capital para exigir el despido de un médico que presuntamente abusó de una menor de edad hace algunos años.

Con pancartas que a la letra decían “No quiero que me atienda un pedófilo”, “Justicia para Diana” y “Respeta mi existencia o espera resistencia”, las jóvenes pidieron la destitución del médico Rafael “N” quien supuestamente abusó sexualmente de Diana, ocho años atrás, cuando era una pequeñita.

La denuncia de este abuso ya fue interpuesta ante las autoridades competentes pero al parecer la tienen guardada en el cajón del olvido porque no hay respuesta, ni investigación al respecto, mucho menos justicia para Diana.

Su inquietud es que el acusado no goce de privilegios al ser un trabajador del Sector Salud y que enfrente a la justicia como cualquier hijo de vecino.

La manifestación pacífica provocó tremendo relajo al interior del Centro de Salud, el cual fue cerrado al público, atendiendo únicamente por la zona de urgencia.

Anterior a esta protesta, la víctima Diana denunció la situación que vivió hace 8 años y narra el por qué en este momento de su vida, se atreve a denunciar a su presunto violador Rafael “N” quien trabaja en este centro de salud.

“Abusó de mi, después de una fiesta que hizo mi mamá en la casa en que viví con ella, y no lo provoqué, era una niñita de primaria que solo pensaba en cantar y jugaba a soñar en ser cantante famosa, ni siquiera había tenido mi primera menstruación”, explicó la víctima en su red social.

Y agregó “Me da coraje que personas como él vayan felices por la vida, engañando con su doble cara a su familia, compañeros y amistades, que trabaje y atienda este violador a tantas personas en un lugar público, tiene hijos, me preocupo también por ellos y hoy por fin logro reunir el valor para hacer esto y decir que Rafael, trabajador del centro de salud Juan Escutia es un violador de menores”.

También hizo un llamado mediante su posteo a otras víctimas de él o de cualquier otro violador para que denuncien y les pide no guarden silencio.

Finalmente, lamentó que exista impunidad por parte de las autoridades en casos de violencia contra la mujer, como la que ella vivió.

http://realidadesperiodico.com/portada/acusan-de-violador-a-medico-de-los-ssn/