Manifestación de recolectores de basura bloquea la carretera 57 (San Luis Potosí)

Redacción/Código San Luis
18 febrero 2020

Desde temprano, se pararon en los carriles centrales de la vía e impidieron el paso de traileres y demás vehículos
Acusan al Gobierno Federal de querer privatizar su actividad

Esta mañana, un grupo numeroso de pepenadores y demás recolectores de basura bloquearon la carretera 57, adelante del Eje 140, por lo que por horas, el tránsito vehicular estuvo detenido. Los dos carriles de la vía fueron cerrados por completo.

Los chatarreros colocaron sus camiones a lo largo de la carretera e impidieron el paso de tráileres y trabajadores de las empresas de Villa de Reyes, quienes comenzaban a desesperarse. En el lugar, sólo se presentó una patrulla de la Policía Federal para poder controlar la situación.

Ellos acusan al gobierno federal de querer privatizar el servicio de recolección de basura, hecho que afectaría a miles de familias en San Luis Potosí que se dedican a esta actividad y millones más que lo realizan en todo el país. Señalan que las nuevas disposiciones en la reforma de reciclaje sólo beneficia a los grandes empresarios y quitan empleos a la gente pobre.

Aunque el grupo ya era numeroso, uno de los representantes de la Confederación Nacional de Industriales y Recicladores de Metales aseguró que más personas se unirían a la manifestación en el transcurso del día.

En octubre de 2019, realizaron la misma acción, entre un gran grupo de recolectores de basura bloquearon por más de cuatro horas la carretera 57; en esa ocasión, acusaban al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de querer gravar su actividad con impuestos.

https://www.codigosanluis.com/manifestacion-de-recolectores-de-basura-bloquea-la-carretera-57/