Encuentran seis cuerpos en cuatro fosas clandestinas, Fiscalía no informa (Colima)

Foto: Especial

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (11/02/2020).- Pese a que desde el domingo pasado concluyeron los trabajos de excavación de fosas en los manglares aledaños al balneario El Chupadero, la Fiscalía General del Estado (FGE) guardó silencio sobre el hallazgo de cuatro cadáveres en esa zona.

La información circuló de manera extraoficial este lunes a través de diversos medios de comunicación, ya que la corporación incumplió su responsabilidad de garantizar el derecho a la información de la sociedad.

Inclusive, integrantes de la red Desaparecidos en Colima dieron a conocer los resultados de las excavaciones en la página de Facebook Desaparecidos Tecomán, donde difundieron una fotografía en la que se aprecia a varias de sus representantes, con la leyenda:

“Domingo de Búsqueda!! Gracias a dios dio positivo 6 familias descansarán de ese dolor !!!! Recuerda que puedes acercarte para informarnos de algún lugar donde estén nuestros familiares. Todo será en Anonimato”.

Según algunas versiones, el hallazgo se inició con la localización de un cuerpo semienterrado cerca de las enramadas el pasado viernes, por lo que al día siguiente dieron inicio los trabajos de ubicación y apertura de fosas.

Dos fosas albergaban una osamenta cada una, mientras que las dos restantes contenían los restos de dos personas cada una.

Cerca del anochecer del domingo, después de que personal de la Dirección de Servicios periciales recogió las evidencias necesarias para las investigaciones, las seis osamentas fueron trasladadas a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde continuarán los trabajos para realizar el cotejo del ADN de los restos encontrados con las muestras contenidas en la base de datos.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=10387