Continúan con tejido por casos de desaparición (Jalisco)

Foto: Jorge Alberto Mendoza

Lauro Rodríguez / El Diario NTR

El colectivo Hilos continúa con el tejido de un tapete que representará la sangre derramada en casos de desaparición y mujeres víctimas de feminicidios.

Desde hace seis domingos sus integrantes se han reunido para tejer. Entre ellos hay mujeres y hombres de todas las edades con una idea en común: recordar a los personas sin localizar y a las víctimas de la violencia feminicida.

“Todas las veces hemos tenido gran afluencia de gente. Han venido muy entusiasmados a participar y ser parte de esta acción. Nos juntamos aquí en el Parque Rojo (Parque Revolución). Convocamos a toda la comunidad que quiera acercarse a participar de esta acción”, detalló Mariana Jiménez, integrante del colectivo.

El 7 de marzo, Hilos mostrará el tapete completo en un acto de protesta a desarrollarse en la glorieta de los Niños Héroes, renombrada desde hace tiempo como glorieta de Las y Los Desaparecidos a los desaparecidos. Con ello se espera concientizar a la población sobre ambos delitos y exigir a la autoridad acciones concretas para combatirlos.

“(La acción) es ocupar una plaza, extender el tejido para que sea una gran mancha de sangre que simboliza los feminicidios y las desapariciones. Es un acto reivindicativo y a la vez es un acto ritual de recuerdo y homenaje a esas personas”, añadió Isabel López Rivera, también integrante del colectivo.

Antes de llegar a la glorieta el colectivo realizará diversas actividades en Plaza de la República, en Guadalajara.

Hasta entonces, los integrantes de Hilos se reunirán todos los domingos en el Parque Revolución de las 11 a las 14 horas para tejer. Para participar no es necesario llevar material o siquiera saber tejer, ya que el colectivo proporciona el hilo rojo, las agujas y el conocimiento.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=143495