Jornadas “SAMIR SOMOS
TODAS Y TODOS”
COMBO POR LA VIDA: DICIEMBRE
DE RESISTENCIA Y REBELDÍA

UNAM: ESTUDIANTES TOMAN LA FCPYS EN SOLIDARIDAD CON OTROS PLANTELES (Ciudad de México)


Reporte Índigo

“Mujeres Organizadas” informó que la Facultad “permanecerá cerrada hasta que se resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos lo planteles”.

Un grupo de estudiantes tomó las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Mujeres Organizadas” informó que la Facultad “permanecerá cerrada hasta que se resuelvan satisfactoriamente todas las demandas de todos lo planteles”.

“Exigimos la resolución de las demandas de todas las mujeres organizadas en todos los plantes de la universidad de manera satisfactoria y beneficiosa para todas las mujeres en pie de lucha y para todas aquellas miembras de esta universidad. Por todas ellas y muchas más”, informó.

Asimismo, denunciaron que las autoridades universitarias han permitido el ataque de grupos porriles a compañeros de otras Facultades y de las preparatorias que también se encuentran en paro.

En este sentido, condenaron la reelección del recotr de la Máxima Casa de Estudios, Enrique Graue Wiechers, y pidieron su renuncia pues no ha sabido –agregaron– resolver los problemas de las “compañeras”.

“Desaprobamos la poca importancia que se le da a esta temática dentro de la universidad, así como la ligereza con la que se toman las exigencias legítimas de estas mujeres en cuando a su condición de vida y de estudio. (…) Es de nuestro conocimiento que la policía del seguridad UNAM ha estado presente en estas ocasiones, y como siempre, no han protegido a nuestrxs compañerxs”.

https://www.reporteindigo.com/reporte/unam-estudiantes-toman-la-fcpys-en-solidaridad-con-otros-planteles/