Colima es el primer lugar en homicidios a nivel nacional

Foto: El Noticiero de Colima

Jaime Obispo Martínez / El Noticiero de Colima

Colima se mantiene en el primer lugar nacional en el promedio de incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes en homicidios dolosos, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre los delitos del fuero común.

De la misma forma, se mantiene sobre los mismos parámetros en primer lugar nacional en robo a casa habitación aunque en números absolutos de incidencia delictiva bajó de 2,370 a 2,184 en 2018 y 2019, respectivamente.

Respecto a feminicidios bajó del primero al tercer lugar nacional registrándose dos menos que el año anterior.

Sin embargo, la entidad se mantiene entre los diez primeros lugares con mayor incidencia delictiva en 8 de 9 delitos considerados de alto impacto.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública arrojan que, comparados al año anterior, en el 2019 incrementaron en Colima los delitos de violación, lesiones dolosas, robo a negocio, extorsión y homicidios dolosos.

También aumentaron los casos de violencia intrafamiliar (32%) y el abuso sexual (18%). En el caso de las violaciones las estadísticas indican que cada mes hasta once mujeres colimenses denuncian este delito.

Otros altos promedios de incidencia delictiva en Colima son: Secuestro (cuarto lugar), extorsión (sexto lugar), robo a negocio (noveno lugar), lesiones dolosas (noveno lugar) y robo de vehículo (décimo lugar).

https://elnoticieroenlinea.com/colima-es-el-primer-lugar-en-homicidios-a-nivel-nacional/