Ahora en el IPN se van a paro tres escuelas (Ciudad de México)


Foto: Especial. Los estudiantes del Politécnico que exigen la creación de más grupos en las carreras

Alejandro Granados / 24 Horas

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM); la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) realizan asambleas discutiendo si se van a paro o no

La Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, planteles Santo Tomás y Zacatenco, junto con la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía, las tres del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se encuentran en paro, ya que los estudiantes exigen la creación de más grupos en las carreras.

Los tres planteles pararon actividades debido a que algunos estudiantes que deseaban inscribirse no alcanzaban grupo; sin embargo, este martes permanecen cerrada la escuela de homeopatía.

En tanto, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA); la Escuela Superior de Computo (ESCOM); la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) realizan asambleas discutiendo si se van a paro o no.

A través de un comunicado, las autoridades del IPN informaron que personal de la Dirección de Administración Escolar (DAE) y la Secretaría Académica del Instituto se encuentran atendiendo las solicitudes de reinscripción en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía y en la de Ciencias Biológicias.

“Ante esta circunstancia se hace un llamado a los estudiantes de éstas unidades académicas a mantenerse pendientes de su trámite, mismo que será resuelto a la brevedad. La comunidad estudiantil es la razón de ser del IPN, por lo que siempre han sido, son y serán atendidas sus demandas en pro de brindarles una formación de excelencia y pertinente”, señala la misiva.

Según fuentes consultadas, la situación se debe a que la administración de la institución decidió para este semestre reducir la contratación de profesores que laboran por horas clase y aumentarles su horario, pues está en curso un proceso de basificación docente, el cual alcanzarían de tuvieran más horas de trabajo.

https://www.24-horas.mx/2020/01/28/ahora-en-el-ipn-se-van-a-paro-tres-escuelas/