DESPLEGARÁN 1,500 GUARDIAS EN TAMAULIPAS

Para finales de éste año, se destinarán más elementos de la Guardia Nacional a Tamaulipas, dónde construirán tres cuarteles.

Ángel García/Expreso press
24 enero 2020

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Guardia Nacional integrará a sus filas mas de 1 mil 500 elementos en Tamaulipas este 2020.

El plan de la corporación es contar con mil 500 elementos desplegados en las tres regiones en el estado este año, dijo Pedro Ventura Vargas,coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas. “La Guardia Nacional este año , dijo, tiene contemplado aumentar el número de efectivos en Tamaulipas”.

Para ello, se van a constituir ocho coordinaciones regionales, con alrededor de 1 mil 500 elementos en todo el estado” sostuvo.

Este año también se contempla la construcción de tres cuarteles en; Reynosa, Nuevo Laredo y Mante, que estarán a cargo del Gobierno Federal y la compra de patrullas en las próximas semanas, para la zona sur.

Ahora la Guardia Nacional tiene como prioridad la atención del fenómeno de la migración en municipios de la franja fronteriza del estado, donde están trabajando 400 elementos desplegados principalmente en la zona de Reynosa.

“La mayor cantidad de efectivos atienden esa problemática de la migración de personas que vienen de centroamérica”.

La mayor cantidad de efectivos están en la franja fronteriza principalmente” dijo Ventura Vargas.

En la zona centro del estado los efectivos de Guardia Nacional realizan recorridos en sectores donde se han registrado problemas, como en la zona centro, que es calificada como prioridad por el mando de la corporación.

Con respecto a las bajas en labores de seguridad y vigilancia de la corporación, el general Pedro Ventura dijo que solo se presentaron los tres casos en el municipio de Reynosa, el cual fue por un accidente.

https://expreso.press/2020/01/24/desplegaran-1500-guardias-en-tamaulipas/